Hola, Bienvenido a mi blog!

Fuentes de Información

Joven toma y lee. Si puedes llegar hasta el final de esta obra, no te costará comprender otra mejor. Como me he propuesto no tanto instruirte como ejercitarte poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención. Alguien más capacitado te enseñará a conocer las fuerzas de la naturaleza; me bastará con haber puesto las tuyas a prueba. Adiós. Denis Diderot

BIBLIOGRAFÍA

Datos Importantes

La materia está formada por partículas y en cada estado de agregación éstas se encuentran en diferente forma como se observa en la imagen:



En el estado gaseoso la materia ocupa todo el volumen que la contiene y adopta la forma del recipiente, se requiere poca energía para cambiar el volumen de un gas por compresión o expansión y su velocidad de difusión es muy alta.

Los líquidos en cambio tienen un volumen propio pero adoptan la forma del recipiente que los contiene, son muy poco compresibles y se requiere de mucha energía para disminuir el volumen de un líquido y la velocidad de difusión es relativamente baja.

La materia en estado sólido posee un volumen propio y forma determinada al velocidad de difusión es prácticamente nula y no son compresibles
Las partículas que componen a los gases interactúan muy poco entre sí mismas de manera que cada una se puede mover en el espacio en forma casi independiente a las demás.

Al incrementarse la magnitud de las interacciones las partículas se atraen con más fuerza y los movimientos de las partículas ya no son tan independientes reuniéndose de tal forma en que las interacciones disminuyen la energía del sistema. Por eso es que un líquido posee volumen propio y su velocidad de difusión es relativamente baja pero las fuerzas de interacción no son tan fuertes para que el líquido adquiera una forma propia.

Así pues se podría concluir que cuando las fuerzas de atracción son máximas, las partículas no pueden trasladarse y se disponen en el espacio de manera que se minimiza la energía del sistema, por eso los sólidos tienen volumen propio y poseen forma la cual es posible cambiar solo si se entrega una cantidad considerable de energía.

Hipotesis de Avogadro:

Avogadro un físico y químico que estudio el comportamiento de los gases apoyándose en los experimentos de otros investigadores enuncio una hipótesis conocida hasta ahora como al ley de Avogadro: “bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, volúmenes iguales de gases diferentes, contienen el mismo número de moléculas”

También se le puede llamar ley del gas ideal y es muy importante porque no envuelve aspectos característicos de un gas en particular sino que es una generalización aplicable a todos los gases.
En condiciones normales de presión y temperatura; es decir, 1 atmosfera de presión y 0º de temperatura, un mol de cualquier gas ocupa 22.4 L de volumen y en este espacio hay 6.022 x 10*23 moléculas de dicha sustancia. A este valor se le conoce como numero de Avogadro.

La adición de partículas provoca un aumento de los choques contra las paredes, lo que conduce a un aumento de presión, que desplaza el émbolo hasta que se iguala con la presión externa. El proceso global supone un aumento del volumen del gas como se muestra en la siguiente imagen cuando el volumen va aumentando de manera considerable.


Analizando la ley de Avogadro las masas características de los diferentes gases deben contener el mismo número de moléculas de forma que el numero sea igual a 6.022 x 10*23n entonces la cantidad de sustancia en la masa característica es un mol y M es la masa molar. También M es N multiplicado por la masa de la molécula individual m, o
Los gases están constituidos por moléculas dotadas de un alto contenido de energía; por ello se mueven constantemente. Las fuerzas de atracción entre las moléculas de un gas, a presiones como la de una atmosfera son tan pequeñas que no alteran el comportamiento del gas.

La presión que ejerce un gas se debe al choque de sus moléculas contra las paredes del recipiente que lo contiene, la suma de estos choques es la presión.


a) Al aumentar la presión a volumen constante la temperatura aumenta

b) Al aumentar la presión a temperatura constante el volumen disminuye

c) Al aumentar la temperatura a presión constante el volumen aumenta

d) Al aumentar el número de esa temperatura y presión constantes, el volumen aumenta.



Cuando se aplica presión a un gas, se reduce su volumen de acuerdo con la ley de Boyle lo que está disminuyendo es el espacio entre moléculas, pero el tamaño de ellas mismas no se altera.